La melancolía es en ocasiones liquida, se que aunque os creáis que no se vende a 14,95€ en los chinos de la calle Antíoco y sabe a vodka caramelo.Eso lo pudimos comprobar Ginberg, Dama Roja, V y yo, la tarde del jueves mientras la bebíamos sin titubeos y con cierto entusiasmo.
Esta sensación, la melancolía, se apodera de tu ser sigilosamente, sin aviso previo, ¡qué digo yo! que no le costaría nada avisarlo con un burofax, un e-mail o un sms; pero no, ella llega en plan ladrón de guante blanco silenciosa de puntillas, colándose y arrasando con todo.
A Gins esta emoción le guio a alguien, una persona la cual le hizo sentir mariposas en el estomago, un comentario mal entendido rompió el vinculo pero no el recuerdo. En cambio a Dama Roja la llevo a cómo empezó nuestra amistad, no solo la mía y la suya que estaba predestinada desde antes de que ella naciera, sino la de todo nuestro grupo de amistades y el cómo las crisis nos han reforzado.
Por otro lado estaba V, ella es espontanea, divertida y leal pero aunque reservada con sus sentimientos la melancolía no se olvidaría de ella. Esta actuó a través de una canción, llevándola a un momento donde fue más feliz.
Yo caí en las redes de este sentimiento sin oponer resistencia y me llevo a ese punto en el que un chico joven, gay, ceutí se pregunta: ¿que falla para que mi vida sentimental no cuaje?, y estaba eso, los 14 km que me separaban de la península y me hacían ser un extraterrestre inalcanzable para muchos y viceversas ellos inalcanzables para mí.
Esa distancia me ha alejado de muchas personas las cual aunque haya pasado mucho tiempo aun las guardo, tal vez debería haber sido más valiente, arriesgarme y probar suerte huir de esta tierra maldita para personas de mi condición, pero pesan tanto otras cosas que hacen que mi futuro sea incierto y mi presente se ancle en el pasado.
Esto me hace caer en que es cierto lo que dice Eva Amaral en una de sus canciones:
“LA MELANCOLIA ES UN LICOR BIEN CARO, CUANDO TE HAS DADO CUENTA YA TE HA EMBORRACHADO”
“LA MELANCOLIA ES UN LICOR BIEN CARO, CUANDO TE HAS DADO CUENTA YA TE HA EMBORRACHADO”
2 comentarios:
Te doy la razón... melancolía... huir de esta tierra... quién fuera valiente...
Un beso
bueno creo ke hay un tiempo para cada cosa y que ahora que viene un cambio en tu vida, tienes que darle otra perspectiva, tu eres muy valiente y se que echandole un poco de tu ingenio y valentia a esta vida seguro que las cosas salen como quieres o por lo menos que se asemeje, sabes que aunque tropieces mil veces en la misma piedra estaremos ahí para apoyarte en todo. ;) un besoteee
Publicar un comentario