domingo, 7 de junio de 2009

LA LIBRERIA DEL AMOR


El conocer a alguien debería ser como la sección de libros del Eroski, ¿el por qué?, sencillo los puedes devolver a la semana de comprarlos si no te gustan, eso si con el ticket de compra, a esa conclusión llegamos Sica Taxman y yo en una calurosa tarde en el parque marítimo.

Imaginar lo sencillo que seria que esto se diera a sí, sin remordimientos, sin censura, sin ataduras y la de quebraderos de cabeza que nos quitaríamos de encima, aunque ¿no es eso lo que se hace ya o es distinto?...

Analizando esto la realidad, es cierto que nos conocemos, nos probamos y si nos gustamos se da un paso adelante o si es lo contrario hacemos la devolución de artículo, pero para eso no solo tenemos una semana podemos romper en cualquier momento y lo mejor no necesitamos el ticket.

Hay ocasiones que juzgamos a la persona por la portada, por su apariencia y es que por muy superficial que parezca no es lo mismo un encuadernado de cuero con letras doradas, que unas tapas de cartón blando de libro de bolsillo. Aunque es evidente que lo que se tiene que valorar es lo que encierran, las historias, las aventuras y desventuras que es lo que al fin y acabo va a ser la esencia de la relación , la esencia entre lo que puede unir al lector o lectora con el libro.

Y en esa situación se veía Tormenta Roja, el ya había juzgado la portada y era de libro de bolsillo, pero tras una lluvia de argumentos motivadores por parte de Psicoloca, Dama Roja, Yitan, V y yo, decidió comprobar si la historia de este libro merecía la pena. Para ello tuvo que embarcarse y estar todo un fin de semana lejos de nosotros y nosotras.

Creo que la historia tuvo que ser entretenida ya que no vimos llamadas, ni e-mails, ni telegramas urgentes y ni señales de humo, así que nos podríamos encontrar con que Tormenta Roja se aficionara una temporada a la lectura, ya os contare.

Por otro lado estaba V, algo triste, depre, dolida y fuera de lo que es la aptitud normal de positivismo de ella. Y es que el que se acabe el libro que llevaba leyendo desde hace 6 años es como mínimo para que se te encoja el corazón y sentir un pellizquito en el alma.Que le podemos decir a V que sea fuerte, que hay más libros, que la feria del libro está ahí y ella puede elegir por que lo vale y que hay muchas historias de amor que se traban y que al final tras una gran saga sus protagonistas llegan a ser felices, después de superar mil adversidades, amiga ánimo.

A Dama Roja le pasaba lo mismo que ha Ginsberg, sus libros no se encontraban en la ciudad, son de esas ediciones limitadas que no llegan a todas las librerías y se encuentran en puntos muy concretos me atreveré a decir que en Cádiz. Con tiempo y paciencia ya se escribirán sus historias y las podrán leer.

En cambio Psicoloca estaba viviendo la versión ceutí de Sex in the City “Sexo en Nueva York”, junto a Virgo, Ely y Soni. Llevaba ya cociéndose esta alianza desde hace unas semanas, chicas independientes, guapas y jóvenes que tras superar o intentar superar sus frustraciones amorosas cogen las riendas de sus vidas, para que sin tapujos sean dueñas de su destino, su placer y su mundo. Pinta muy bien este libro, yo me lo compro fijo en cuanto salga.

Y de mí que puedo deciros, soy un adicto a la lectura y por eso soy de los que tienen más de un libro en su mesilla de noche.

En primer lugar está el volumen I,II y III de alexm y no estaba dispuesto a empezar el IV por mucho que nos insistamos que lo nuestro es amor, porque el amor no duele y a veces que la continuidad de la agonía no es sana y es enfermiza. Otro libro que andaba por allí era el de Fons, un libro de ciencia ficción con giros inesperados de los cuales el era soberano de estos y a mí me dejaba como mero espectador, el tiempo me ha hecho creer que en mi vida no puedo ser un mero agente pasivo sino que soy yo el que decido y las cosas no son cuando a alguien le place y tú debes estar sometido a su criterio, al final como toda ciencia ficción aburre. Creo que pillare un ovni que lleve lejos de el.

Estaba también el tira perchas armarizado, donde su prota es er Sharly, este libro es de los típicos que desaparecen por su rancio argumento y la falta de ganas de leer una historia donde lo más significativo sea la mentira constante.
Por último estaba el anónimo cántabro, una bonita cubierta y un buen prologo, pero habrá que leer más, aunque es de esas ediciones limitadas que se encuentran fuera,¿ será reciproco?.

En algunas ocasiones se pueden encontrar libros secretos como el necro-nomicono o el libro de las sombras, libros que no se deben desvelar sus protagonistas, libros que son más íntimos de lo que normalmente suelen ser y el que tenia uno con esas características era Yitan, y un despiste etílico dio a conocer detalles que luego fueron motivo de arrepentimiento y reproches en la concia de este por no saber mantener la boca cerrada.

Si señor el amor es como una librería, hay miles de libros, miles de formatos, miles de historias y miles de finales.
Ahora entiendo que tras un mal libro le suceda la decadencia al fomento de la lectura, que te pienses tres o cuatro veces el comprarte un libro porque su precio puede acabar siendo caro. Pero si algo he sacado en claro es que todos y todas nos merecemos un final feliz.

8 comentarios:

Panky dijo...

tu no te apures, sigue leyendo ke siempre hay algun buen libro por ahi ke si no nos damos cuenta se nos escapa,todo el mundo tiene su libro favorito no? porke no vas a ser tu,a mi me gustaria seguir con mi libro prke tiene muchas paginas por descubrir pero si no puede ser pues bueno habra ke abrir los ojos y descubrir tb ya veremos, un un besote y mil gracias a todos de verdad.

Dama Roja dijo...

Me encantan los libros gordos, esos que nos parecen eternos, con páginas en blanco, donde pueda escribir mi historia con la persona a la que ame y en general la gente que quiero.
Muy buen post. Besos

mini_yitan dijo...

jejej me a encantado tu post jajaj

Ginsberg dijo...

a mí, de repente, me han embargado un tercio de mi biblioteca. Otro tercio la he tirado a la basura porque no encontraba con qué quemarlo. y el tercio restante me parece tan aburrido la mayoría de las veces. vamos, que paso de leer y me voy con mi ipod xDDDD

Anónimo dijo...

Yo kreo que al libro del mundo de las korridas de toros depues de 6 años le kedan pokas paginas que descubrir.....

Anónimo dijo...

hola soy el anonimo cantabro (espero que no me descubras esta vez)
te falta los diccionarios, los que estan ahi para emergencias, y los libros para niños.
Si te digo la verdad por ahora en tu libro hay dibujitos, que quieras que no a mi me llaman la atencion, ademas siempre tengo ahi al escritor para que me cuente lo que no entienda jejeje
Un abrazuco

Anónimo dijo...

hola soy el anonimo cantabro (espero que tampoco me descubras esta vez)
No entiendo el comentario de los 6 años y los toros ¿es un tema de cuernos?..cuentalo y nos reimos tos

TormentaRoja dijo...

Bueno deciros que el final de mi libro no me ha terminado por gustar como para tenerlo de libro de cabezera... Pero ya estoy en FNAC buscando uno nuevo...jajaja

El anonimo es alguien un poco mete patas... sinceramente ese comentario "sin sentido" o por lo menos se podría firmar...

La tauromaquia ni en los libros!