lunes, 29 de junio de 2009

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL


Y tan especial, este fin de semana mis amigos y amigas junto a mí, coincidiendo con el ORGULLO DEL SUR (orgullo lgtb de Sevilla), nos dispusimos a conquistar la capital andaluza.

Estábamos en una de las ciudades más bonitas de España, iluminada por una luz dorada, con infinidad de contrastes y un mestizaje propio de una gran capital cosmopolita, diversa y libre.

A las 18:30 nos vimos en la Plaza Nueva, dispuestos a manifestarnos y ser los representantes legítimos de la mi ciudad, mi bonita ciudad, Ceuta con un final programado en el recinto ferial.

La actitud de los y las manifestantes era una mezcla de emotividad y euforia, con ese talante tomamos las calles de NO8DO, valientes, libres, con la cabeza muy alta, sin vergüenza.

De repente sin esperarlo de forma espontánea, una mirada cálida que se clavo en mi alma que hizo que no pudiera evitar girarme en repetidas ocasiones , era un chico que no conocía de nada, con una mirada llena de vida y una sonrisa que iluminaria el día más oscuro que pudiese encontrar en mi caminar.

La marcha continuo y durante 4 horas bañamos de multicolor las calles de Sevilla, vítores, risas y algún que otro momento de nostalgia acompañaron a esta marcha.

Llegada la noche nos dispusimos a salir por el ambiente sevillano, nuestra primera parada MEN TO MEN, lo siento Tormenta Roja los probear ganamos. Entramos al local, su decoración era de temática egipcia y su ambiente caluroso.

Sin esperarlo de nuevo esa mirada cálida, era el chico de la manifestación y al mirarlo me esbozo una sonrisa cautivadora. Mi reacción mirarlo, remirarlo y definitivamente saludarlo.

-Hola, ¿Qué tal?- Ya sé que no es propio de mi entrarle a nadie pero es lo que tiene llevar en lo alto un par de cervecitas, que te envalentonan. El respondió –Bien, ¿y tú?- Yo, como iba a estar yo sino perdiéndome en su mirada.-Muy bien, gracias-. Tras una media hora de conversación de besugos, saque en conclusión que era informático, residía en Madrid pero cada vez que podía se escapaba a Sevilla, sus padres los concibieron en Brasil, tenía 30 años y cada vez que hablaba con el más podía cautivarte su sonrisa, tal vez su poder de atracción residía en sus aires de niño bueno y perfecto.

Llevadas ya la hora y media de conversación, yo me plateaba el sino le gustaba porque no había intentado nada, no besarme, ni acariciarme el brazo o agarrarme la mano nada y yo ya había utilizado mi técnica de hacerme el sordillo y q me dijera las cosas al oído, rozar sutilmente su mano y apoyarme en su regazo como si no quisiera la cosa y nada.

Entonces llego la confesión -Tengo novio- Mierda ya decía yo que era perfecto, otra rana más. Se hizo repentinamente el silencio, la tensión se podía cortar con un cuchillo y yo no sabía que decir.
-¿Qué te pasa?- como que, que me pasa, que te comería a besos y eres de otro,-Nada, que me has dejado cuajao- .

Sé que estaba mal pero no me perdonaría nunca si no se lo preguntaba -¿Pasaría algo si tu y yo tuviésemos algo?- El me sonrió y me respondió –Quizás-, quizás eso que respuesta es -¿Cómo que quizás?-,-Es que llevamos una racha distinta, el me propuso que fuéramos pareja abierta pero todo quedo en el aire, también hizo un par de cosas que no me gustaron en mi presencia y queda con amigos que se que son algo más, pero no se- No me lo puedo creer ,dios le da pañuelos a los que no tienen mocos,-¿Has escuchado alguna vez una canción de Ricardo Arjona que se titula Tarde (Sin daños a terceros)?-,-No, nunca la he oído-



Después le dije -¿Quieres que me vaya? No quiero meterte en un lio- En algunos momentos no puedo dejarme guiar por mí corazón y uso la razón. El no sabía que decir, entonces me acerque a su oído y le dije –Quizás en otra vida-, me levante le di un beso y sin volver a mirarlo no mire a esa rana por miedo a que se convirtiera en príncipe.

Volví a reunirme con mis amigos en Itaca una discoteca de house donde Tormenta Roja estaba como pez en el agua, y yo llegue allí tocado y hundido, por inercia o tal vez por desahogo me uní al mar tempestuoso que formaba la marabunta de personas que se contoneaban sin parar al compas de luces intermitentes, música y alcohol. Mientras me daba al house una mano cálida me agarro el brazo, mi reacción fue girarme y era él, no sé si era un príncipe pero era él y vino a por mí, y agarro mi mano y no la soltó en lo que quedaba de noche.

Algo debió trasladarnos a otra vida y durante horas nos quisimos, nos amamos, nos reímos, nos confesamos, nos oímos y acabamos con la promesa de volver a vernos, quizás este viernes si recojo mi cuarto.

Un beso mi príncipe.

jueves, 25 de junio de 2009

QUEMANDO SECRETOS


Esta semana mi inspiración sea tomado unos días de vacaciones y lo hecho sin avisar, y mira que le tengo dicho que lo haga con 15 días de antelación, pero mira le tendré que poner una sanción y hablar seriamente con ella.

La desubicación sigue acompañándome, no sé donde estoy, no sé lo que quiero, no sé lo que valgo, no sé lo que doy y lo que es aun peor no sé quién soy. Estoy en medio de un proceso de reencuentro de mi mismo y todavía no tengo claro de qué modo voy a tomar las riendas, aunque lo conseguiré.

Creo que todo ha sido muy acelerado, rápido, constante y sin pausa, hasta que la hubo y fui consciente de la autentica realidad estábamos mi vida y yo enfrentados, cara a cara en una realidad difícil de digerir, de imaginar y de pronosticar.

Luego aparecieron ellos, personas cercanas, entrañables, personas que me hacen reír y olvidar lo que me pasaba, son anestesia para mi alma, pero están lejos más de lo que debiesen y no son comparables con Él; el siempre vuelve por más que me practique mil exorcismos, vuelve, por más que lo borre, ignore y queme. Eclipsa mi razón, mi ser y le da sentido a lo que ya no lo tenía, la oscuridad se ilumina y todo cambia de color. Aunque sea enfermizo, dañino y en algún que otro momento superficial.

Y Él volvió como de la nada, sin ser llamado ni nombrado, volvió pidiendo atención, amor, dando calidez y arrojando sal a las heridas que a sabiendas de el siguen abiertas y escociendo.

Que debía hacer, entregarme sin reparos como ya había hecho en infinidad de veces o parar, pensar y ser calculador, echar a un lado mi naturaleza de tauro pasional y ser realmente un homo sapiens sapiens.

Aun no puedo darle respuesta a esta situación y me vi en una playa, observando la noche de San Juan una hoguera adornada con un fondo de fuegos artificiales multicolor y pensando en el, yo y nuestro futuro.

Y esta canción no para de sonar en mi cabeza esta semana.



PD: Si Alguien ve a mi inspiración decirle que vuelva a casa.



domingo, 14 de junio de 2009

LA CONSTITUCIÓN DEL AMOR

Las primeras impresiones son muy importantes, son únicas, insustituibles e intransferibles. Eso fue lo que le paso a Tormenta Roja, su primera impresión no le causo mariposas en el estomago y para él fue la señal decisoria, dando lugar a un juicio contundente e imposible de apelar a ningún tribunal superior. La cita no salió bien.
En realidad no pasaba nada, es una posibilidad que cabe dentro del arriesgar, el no ganar pero en este caso tampoco perdió, es más creo que se reafirmo y resolvió dudas emocionales que se dan cuando uno no sabe si ha cruzado la línea del amor o de la amistad y se encuentra en un limbo emocional que debe ser aclarado.
Toda esta situación me llevo a reflexionar, a darle vueltas al coco y ha llegar a la conclusión de que todo sería más fácil si creásemos la “LA CONSTITUCIÓN DEL AMOR”.
Sería algo como…
LA CONSTITUCIÓN DEL AMOR
PREAMBULO:



TITULO PRELIMINAR.

- El Amor es un Estado Libre y democrático
- En tu corazón:
+ Reside la soberanía de tus sentimientos.
+ Emanan los poder del amor.
- Forma Social, Almas libres.
- La Unión con otras personas no te quitan tu derecho a la autonomía.
- Sujeción de todos/as (enamorados/as) a la Constitución.

TITULO I. Derechos Fundamentales del Amor
- Artículo 14, principio de igualdad ante el amor.
- Sección 1ª, capitulo 2º garantía del amor
+ Ley Sentimental
+ Procedimiento de fidelidad ordinaria.
+ Recurso de amparo sentimental.
+ Defensor del Amor.
+ Ministerio del Idilio.
- Capitulo 3º (principios rectores) Solo ante Fidelidad ordinaria.

TITULO II. Corona de tus Relaciones Amorosas.
- Tu:
+ Eres el/la Jefe/a del Estado de tu Corazón.
+ Tus principios son inviolables.
- Tus actos los refrenda tus amigos/as:
- Atribuciones:
+ Promulgar el amor.
+ Convocar a las Cortes de la Amistad
+ Proponer candidato a Presidente de tu vida.
+ Expedir Decretos a amantes.
+ Mando Fuerzas Armadas, para las guerras del amor.
+ Alto Patronazgo Reales Academias de tus sentimientos.
+ Acreditar embajadores a tu corazón.
+ Declarar la guerra y hacer la paz en la alcoba (o sustituto de esta).

TITULO III. Cortes de la Amistad.
- Ejercen el poder consultivo
- Órganos de Reunión:
+ Pubs o cafeterías.
+ Casa de algún amigo/a.
+ Eventos como botellones, cenas , cumpleaños, etc...

- Motivos por los que podrán ser convocadas las cortes de la amistad:
+ sms recibidos.
+ e-mail declaratorio.
+ Llamadas anónimas o de ex.
+ Nueva conquista.
+ Ruptura, pelea o sucedanio.
+ Otras.



TITULO IV. Gobierno del Amor y Tu Familia.
- Gobierno de tu Corazón:
+ Poder ejecutivo sentimental.
+Formado: Tus sentimientos y consciencia - Tu Familia:
+ Aconseja con subjetividad los intereses del amor con un, ya te lo dije.
+ Sometimiento pleno a interrogatorios.
+ Control de tu vida.

TITULO V. Relaciones entre el Gobierno del Amor y Las Cortes de la Amistad.
- El Gobierno del amor mantiene relaciones estrechas con las Cortes de la Amistad, son cómplices, confidentes y la sinceridad es la base de esta relación.
- Cauces:
+ Conversaciones eternas llenas de importancia acompañadas de un café.
+ Presencia de tus amigos/as en tu vida y tu en la de ellos/as.
+ Confianza para preguntar, aconsejar o diálogos.

TITULO VI. El Poder Judicial del Amor.
- Vela por los intereses de los sentimientos.
- Condena todo lo que hagas al violar tus principios.
- Castiga la infidelidad.
- Te hace aprender de tus errores.

TITULO VII. Economía Y Hacienda.
- Nunca valoraras a alguien por su estado social o económico.
- Intentaras siempre pagar a medias, eso reafirmara tu autonomía.
- El dinero no puede ser el eje central de una relación.

TITULO VIII. Tipologia de Relaciones
1. El rollo de una noche
2. El ciber amigo/a especial
3. El amigo/a especial
4. Los/as que pasaron sin pena ni gloria
5. Los intentos
6. La relación más larga
7. La persona de transito
8. Los/as fantasmas
9. El amor de tu vida
10. El amor platónico
11. El amor de verano
12. El amor verdadero

TITULO IX. Tribunal Constitucional del Amor
- Interprete supremo de la constitución (Tú)
- Jurisdicción en todo lo que sientes (Tú)
- Composición, tus amigos/as y tú.
- Nombramiento , duración, renovación de que amigos/as pertenecen al tribunal lo decides tú.

TITULO X. Reforma Constitucional del Amor
- Ordinaria: mayoría de 3/5 de las Cortes de la Amistad
- Extraordinaria:
+ Reforma de ciertos Mayoría de 2/3.
+ Referéndum.

Pufff creo que todo se complicaría demasiado así que creo que es mejor que se quede tal y como esta, ya encontraremos alguna solución mas factible.
Mientras tanto habra que seguir con la creencia del AMOR LIBRE.

domingo, 7 de junio de 2009

LA LIBRERIA DEL AMOR


El conocer a alguien debería ser como la sección de libros del Eroski, ¿el por qué?, sencillo los puedes devolver a la semana de comprarlos si no te gustan, eso si con el ticket de compra, a esa conclusión llegamos Sica Taxman y yo en una calurosa tarde en el parque marítimo.

Imaginar lo sencillo que seria que esto se diera a sí, sin remordimientos, sin censura, sin ataduras y la de quebraderos de cabeza que nos quitaríamos de encima, aunque ¿no es eso lo que se hace ya o es distinto?...

Analizando esto la realidad, es cierto que nos conocemos, nos probamos y si nos gustamos se da un paso adelante o si es lo contrario hacemos la devolución de artículo, pero para eso no solo tenemos una semana podemos romper en cualquier momento y lo mejor no necesitamos el ticket.

Hay ocasiones que juzgamos a la persona por la portada, por su apariencia y es que por muy superficial que parezca no es lo mismo un encuadernado de cuero con letras doradas, que unas tapas de cartón blando de libro de bolsillo. Aunque es evidente que lo que se tiene que valorar es lo que encierran, las historias, las aventuras y desventuras que es lo que al fin y acabo va a ser la esencia de la relación , la esencia entre lo que puede unir al lector o lectora con el libro.

Y en esa situación se veía Tormenta Roja, el ya había juzgado la portada y era de libro de bolsillo, pero tras una lluvia de argumentos motivadores por parte de Psicoloca, Dama Roja, Yitan, V y yo, decidió comprobar si la historia de este libro merecía la pena. Para ello tuvo que embarcarse y estar todo un fin de semana lejos de nosotros y nosotras.

Creo que la historia tuvo que ser entretenida ya que no vimos llamadas, ni e-mails, ni telegramas urgentes y ni señales de humo, así que nos podríamos encontrar con que Tormenta Roja se aficionara una temporada a la lectura, ya os contare.

Por otro lado estaba V, algo triste, depre, dolida y fuera de lo que es la aptitud normal de positivismo de ella. Y es que el que se acabe el libro que llevaba leyendo desde hace 6 años es como mínimo para que se te encoja el corazón y sentir un pellizquito en el alma.Que le podemos decir a V que sea fuerte, que hay más libros, que la feria del libro está ahí y ella puede elegir por que lo vale y que hay muchas historias de amor que se traban y que al final tras una gran saga sus protagonistas llegan a ser felices, después de superar mil adversidades, amiga ánimo.

A Dama Roja le pasaba lo mismo que ha Ginsberg, sus libros no se encontraban en la ciudad, son de esas ediciones limitadas que no llegan a todas las librerías y se encuentran en puntos muy concretos me atreveré a decir que en Cádiz. Con tiempo y paciencia ya se escribirán sus historias y las podrán leer.

En cambio Psicoloca estaba viviendo la versión ceutí de Sex in the City “Sexo en Nueva York”, junto a Virgo, Ely y Soni. Llevaba ya cociéndose esta alianza desde hace unas semanas, chicas independientes, guapas y jóvenes que tras superar o intentar superar sus frustraciones amorosas cogen las riendas de sus vidas, para que sin tapujos sean dueñas de su destino, su placer y su mundo. Pinta muy bien este libro, yo me lo compro fijo en cuanto salga.

Y de mí que puedo deciros, soy un adicto a la lectura y por eso soy de los que tienen más de un libro en su mesilla de noche.

En primer lugar está el volumen I,II y III de alexm y no estaba dispuesto a empezar el IV por mucho que nos insistamos que lo nuestro es amor, porque el amor no duele y a veces que la continuidad de la agonía no es sana y es enfermiza. Otro libro que andaba por allí era el de Fons, un libro de ciencia ficción con giros inesperados de los cuales el era soberano de estos y a mí me dejaba como mero espectador, el tiempo me ha hecho creer que en mi vida no puedo ser un mero agente pasivo sino que soy yo el que decido y las cosas no son cuando a alguien le place y tú debes estar sometido a su criterio, al final como toda ciencia ficción aburre. Creo que pillare un ovni que lleve lejos de el.

Estaba también el tira perchas armarizado, donde su prota es er Sharly, este libro es de los típicos que desaparecen por su rancio argumento y la falta de ganas de leer una historia donde lo más significativo sea la mentira constante.
Por último estaba el anónimo cántabro, una bonita cubierta y un buen prologo, pero habrá que leer más, aunque es de esas ediciones limitadas que se encuentran fuera,¿ será reciproco?.

En algunas ocasiones se pueden encontrar libros secretos como el necro-nomicono o el libro de las sombras, libros que no se deben desvelar sus protagonistas, libros que son más íntimos de lo que normalmente suelen ser y el que tenia uno con esas características era Yitan, y un despiste etílico dio a conocer detalles que luego fueron motivo de arrepentimiento y reproches en la concia de este por no saber mantener la boca cerrada.

Si señor el amor es como una librería, hay miles de libros, miles de formatos, miles de historias y miles de finales.
Ahora entiendo que tras un mal libro le suceda la decadencia al fomento de la lectura, que te pienses tres o cuatro veces el comprarte un libro porque su precio puede acabar siendo caro. Pero si algo he sacado en claro es que todos y todas nos merecemos un final feliz.